miércoles, 16 de marzo de 2011

INTRODUCCION


INTRODUCCIÓN

Honor a quien Honor merece. Hace quince años, la FUNDACIÓN AMOR PARA LA NIÑEZ MALTRATADA EN EL SALVADOR, inicia la labor más grande a la sociedad salvadoreña, EL TRABAJO PREVENTIVO A LA NIÑEZ EN ALTO RIESGO.  A continuación expondré datos y detalles de un trabajo que no se ve, que no rinde lucro, que no es rentable, ni se cuantifica, que su éxito no se ve a corto plazo, pero que su resultado podrá verse en el tiempo, cuando niños y niñas, el día de mañana puedan ser sujetos de cambio dentro de su mismo entorno, de su misma realidad… cambio que en una sociedad como la nuestra: consumista, competitiva, llena de falsos valores, desintegrada… pueda ser un desafío.
Los efectos positivos que puedan quedar en la niñez y la adolescencia nos demostrarán que reconociéndoles como seres sujetos de derechos y deberes, en donde se les conceda el derecho de vivir su niñez, es lo que dará esperanza que se puede forjar un futuro diferente para esta porción tan grande y desprotegida de nuestra sociedad.
El trabajo que hace la Fundación Amor sólo  se puede realizar con una buena inspiración y deseos de ver que la juventud tome caminos que le lleven a la superación, para que siendo hombres y mujeres de bien sean reconocidos por su aporte a lo largo del camino en el que puedan desempeñarse en una sociedad que no solo señale, sino que valore sus alcances progresivos, para que juntos, contribuyamos a una ciudad, un país y un mundo nuevo.
En nombre de los padres o familiares de quienes han sido beneficiados  con este proyecto y de quienes valoramos el trabajo que se hace día a día,  silencioso, pero efectivo, estimula para seguir acompañando a una niñez desprotegida, en búsqueda de dignidad, respeto, afecto,  permitiendo un desarrollo normal para una vida mejor. Un agradecimiento grande a quienes siguen trabajando y creyendo en que es posible hacer la diferencia.
Desde el año 2000 tengo la oportunidad de conocer este proyecto y me identifico ya que de la niñez y la juventud, muchas veces se habla peyorativamente, pero pocas veces se hace algo para ayudar,  tomando en cuenta que en el futuro  estos niños y niñas pueden contribuir a una sociedad distinta es importante invertir tiempo, dinero y energía preventiva para evitar una orientación negativa que frustre sus vidas para siempre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario