ATENCIÓN EN COMUNIDADES
Programa socio familiar.
En las comunidades se realizan visitas domiciliares tres o cuatro veces por semana y de acuerdo a la necesidad de cada caso, se realizan y se programan reuniones con los padres y madres de familia o tutores, una ves al mes. Lamentablemente a causa de la violencia y delincuencia que cada vez va en aumento, imposibilitando la misma frecuencia de las visitas, pero se buscan otros medios para obtener la información necesaria para ayudar a los niños y niñas en proceso.
La finalidad primordial es el conocer e investigar la situación socio familiar de los niños y niñas a quienes se les brinda acompañamiento y seguimiento, de esta manera se le apoya integralmente, conociendo su realidad, sin sacarlo de sus medio, ayudándole a descubrir al niño y niña que pueden ser sujeto de su propio cambio para un mejor futuro.
Se trata también de formar grupos de autoayuda, orientación y promoción, para que de de esta forma, se trate de minimizar la situación de violencia intrafamiliar, negligencia, tensiones, descuido, maltrato, abuso, que se vive al interior de la mayoría de las familias atendidas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario